
TÍTULO : Profesional en Mercadeo y Publicidad.
MODALIDAD: Virtual
SNIES: 110928
DURACIÓN: 8 Semestres
En el año podrá realizar 2 cuatrimestres y un ciclo del siguiente cuatrimestre.
-Posibilidad de Homologación- con programas técnicos y tecnológicos afines.
Programa Mercadeo y Publicidad.
Estudiarás con un modelo que desarrolla el pensamiento disruptivo, desarrollando capacidades para el pensamiento disruptivo, innovador y creativo.
Durante el desarrollo del programa académico, los estudiantes pueden llegar a certificarse en 4 áreas importantes:
- Certificación de Gerencia de Marketing Estratégico
- Certificación en Publicidad y Comunicación Digital
- Certificación en Gerencia Estratégica Empresarial
- Certificación en Matemática Financiera
Perfil
El profesional en Mercadeo y Publicidad IBERO es un líder en la gestión de publicidad que, mediante un pensamiento disruptivo, es generador de soluciones innovadoras, creativas y estratégicas, de acuerdo con los retos de su ejercicio profesional, formulando e implementando planes estratégicos, a partir del conocimiento de su contexto, las organizaciones, los consumidores y las tecnologías de la información y la comunicación TIC.
Mercado Laboral
El mundo de la información está en constante cambio y evolución, los retos son cada vez más grandes y la exigencia de profesionales capaces de dinamizar estos nuevos escenarios es una urgencia para atender las necesidades puntuales de los usuarios digitales.
Las compañías de hoy buscan profesionales que cuenten historias, brinden experiencias e identifiquen factores del entorno que permitan acercar a las empresas con sus clientes y sus objetivos de mercado.
PLAN DE ESTUDIOS
SEMESTRE I
Cátedra I | 2 |
Competencias Comunicativas | 2 |
Bioética | 2 |
Pensamiento Matemático | 3 |
Competencias Básicas Digitales | 3 |
Fundamentos de Mercadeo | 3 |
Fundamentos de Administración | 3 |
SEMESTRE II
Argumentación y Producción de Textos | 2 |
Pensamiento Político y Económico | 2 |
Matemáticas Básicas | 3 |
Inglés I | 3 |
Fundamentos de Publicidad | 3 |
Fundamentos de Contabilidad | 2 |
Fundamentos de Economía | 3 |
SEMESTRE III
Estadistica Descriptiva | 3 |
Inglés II | 3 |
Fundamentos de Programación | 3 |
Producción y Precio | 2 |
Creatividad | 2 |
Psicología y Comportamiento del Consumidor | 2 |
Microeconomía | 3 |
SEMESTRE IV
Finanzas Digitales | 2 |
Inglés III | 3 |
Gerencia Digital e Innovación | 3 |
Distribución y Logística | 2 |
Imagen Publicitaria | 2 |
Macroeconomía | 3 |
Costos y Presupuestos | 3 |
SEMESTRE V
Cátedra II | 2 |
Inglés IV | 3 |
Competencias Investigativas | 3 |
Promoción de Ventas y Merchandising | 3 |
Investigación de Mercados | 3 |
Redacción y Lenguajes Publicitarios | 2 |
Herramientas Digitales para el Diseño | 2 |
SEMESTRE VI
Electiva Integral | 2 |
Inglés V | 3 |
Análisis de Información de Mercadeo | 2 |
Big Data | 3 |
Diseño Publicitario | 2 |
Pensamiento Disruptivo | 3 |
Derecho Empresarial | 3 |
SEMESTRE VII
Inglés VI | 3 |
Procesos Investigativos | 3 |
Ambientes Digitales y Social Media | 3 |
Realización Audiovisual | 3 |
Estrategia de Medios y Presupuesto | 3 |
Responsabilidad Corporativa y Valor Corporativo | 3 |
SEMESTRE VIII
Cátedra III: Emprendimiento | 2 |
Electiva Profesional | 2 |
Opción de Grado | 2 |
Gerencia de Mercadeo y Publicidad | 3 |
Estrategia de Marketing Digital | 2 |
Taller de Campañas | 2 |
Práctica | 5 |
¿Qué Necesitas?
La IBERO facilita el ingreso a la educación virtual sin importar nivel socioeconómico, nos adaptamos a la realidad de las regiones y del país. Estos son los requerimientos mínimos sugeridos:
– Capacidad de memoria básica sugerida de 2 GB en RAM
– Disco duro con capacidad de almacenamiento de 500 GB
– Procesador Celeron o AMD A6 o superior
– Sistemas operativo Linux Ubuntu 11.10 o Windows 7 o Mac OS 10.6
– Resolución de pantalla mínima de 1024px por 768px
– Cámara Web, Micrófono y audífonos
– Navegador Firefox o Chrome o Safari Internet Explorer
– Acrobat Reader, Flash Player, Shockwave Player, JAVA en su última versión
– Paquete Ofimático Office (Disponible para todos los estudiantes IBERO)