
TÍTULO OTORGADO
Profesional en Marketing y
Publicidad
DURACIÓN
9 semestres
MODALIDAD
Educación 100% virtual.
CLASES VIRTUALES EN VIVO
Pueden verse en diferido
TUTOR PERSONAL
Te acompañará y asesorará en
todo momento
EXÁMENES VIRTUALES
Puedes realizarlos desde
cualquier lugar con conexión a
Internet
CRÉDITOS ACADÉMICOS
147 créditos
RAMA DE CONOCIMIENTO
Economía y Empresa
La innovación como clave para
el desarrollo empresarial
La transformación digital y la globalización empresarial están marcando el presente y futuro del tejido empresarial.
Este pregrado te prepara para abordar este reto aportándote un perfil multidisciplinar, con foco en el Marketing digital y disciplinas como el Neuromarketing o el Marketing Relacional que marcan las nuevas tendencias en este área.
El Programa ofrecido por la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja incluye casos prácticos, seminarios, talleres prácticos y trabajo en equipo que complementarán tu perfil profesional. Además, el pregrado incluye prácticas empresariales para que participes en el entorno laboral y apliques los conocimientos obtenidos.
También podrás participar en el Vivero Online de Empleo y Emprendiento, un proyecto para mejorar tu empleabilidad y encontrar la salida profesional que buscas.
Beneficios de estudiar
en la Fundación
• Título oficial con calidad europea.
• Tutor personal para ayudar a organizarte y que finalices tus estudios con éxito.
• Clases virtuales en vivo para que puedas resolver tus dudas e interactuar con los profesores.
• Estudiar en una IES que forma parte de la Universidad internacional líder en educación virtual en español.
¿Qué aprenderás?
• El valor de este programa reside en su innovador plan de estudios. Los conceptos teóricos se aplican en casos prácticos en los que utilizarás las herramientas de software más demandadas en el mercado en los ámbitos estadístico, contable, diseño gráfico y monitorización analítica.
• Aprenderás las bases de las principales disciplinas empresariales: marketing, publicidad, economía, administración.
• Enfocado en el marketing digital, aplicarás todas las técnicas tanto a la marca como al producto utilizando todas las herramientas disponibles en cuanto a creación gestión de contenidos, analítica digital, etc.
• Las últimas tecnologías aplicadas al mercadeo han dado lugar a nuevas disciplinas dentro del marketing: marketing sensorial, experiencial, relacional o neuromarketing.
• Publicidad en todos los soportes digitales y tradicionales así como producción audiovisiual.
• Competencias gerenciales que te ayuden a tener una perspectiva global y estratégica en todos los proyectos que emprendas.
Campo Laboral
El egresado en Marketing y Publicidad tiene un campo de acción amplio y transversal, con posibilidades para participar en el mercado laboral con perfiles como:
• Dirección de ventas y comercialización.
• Gerencia de proyectos.
• Dirección de soporte.
• Gerencia de branding.
• Dirección creativa de agencias.
• Dirección estratégica de marketing y publicidad.
• Asesoría o consultoría especializado en servicios como Branding, Digital Customer, Planner Estratégico, Servicio al cliente PQR, Account Manager Digital.
• Investigación de mercados.
• Además, el egresado en Marketing y Publicidad será capaz de formular y gestionar sus propios proyectos empresariales con una visión global y ser un generador de empleo.
PLAN DE ESTUDIOS
SEMESTRE I
18 CRÉDITOS
▶ Introducción al Marketing – 3 créditos
▶ Introducción a la Publicidad – 3 créditos
▶ Fundamentos de Economía – 3 créditos
▶ Inglés I – 3 créditos
▶ Fundamentos de Administración
– 3 créditos
▶ Matemática Aplicada – 3 créditos
SEMESTRE II
16 CRÉDITOS
▶ Investigación de Mercados I – 3 créditos
▶ Redacción Comercial y
Publicitaria – 3 créditos
▶ Inglés II – 3 créditos
▶ Creatividad Publicitaria – 2 créditos
▶ Metodología de la
Investigación – 1 crédito
▶ Estadística Descriptiva – 3 créditos
▶ Electiva I – 1 crédito
SEMESTRE III
17 CRÉDITOS
▶ Analítica Digital – 3 créditos
▶ Investigación de Mercados
II – 3 créditos
▶ Inglés III – 3 créditos
▶ Estrategia y planeación de
publicidad en medios – 2 créditos
▶ Psicología del consumidor – 3 créditos
▶ Electiva de Profundización
I – 3 créditos
SEMESTRE IV
18 CRÉDITOS
▶ Branding y Desarrollo de
Producto – 3 créditos
▶ Marketing Digital – 4 créditos
▶ Gestión y Edición de Contenidos
Digitales – 4 créditos
▶ Sociología – 3 créditos
▶ Contabilidad – 3 créditos
▶ Electiva II – 1 crédito
SEMESTRE V
17 CRÉDITOS
▶ Investigación I – 1 crédito
▶ Neurociencias y Marketing – 4 créditos
▶ Marketing Sensorial y
Experiencial – 3 créditos
▶ Estrategias ATL – 3 créditos
▶ Técnicas de Negociación – 3 créditos
▶ Costos y Presupuestos – 3 créditos
SEMESTRE VI
18 CRÉDITOS
▶ Planificación, Control y Gestión
Comercial – 3 créditos
▶ Gestión en Punto de Venta – 3 créditos
▶ Legislación Comercial – 3 créditos
▶ Estrategias BTL – 3 créditos
▶ Investigación Publicitaria
y Medios – 3 créditos
▶ Electiva de Profundización
II – 3 créditos
SEMESTRE VII
17 CRÉDITOS
▶ Inglés IV – 3 créditos
▶ Planificación Estratégica y de
Marketing Internacional – 3 créditos
▶ Social Media Marketing – 4 créditos
▶ Electiva III – 1 créditos
▶ Producción Audiovisual –
Software – 3 créditos
▶ Electiva Profundización III – 3 créditos
SEMESTRE VIII
18 CRÉDITOS
▶ Inteligencia de Mercados – 3 créditos
▶ Distribución y Redes Comerciales
Internacionales – 3 créditos
▶ Gerencia de Mercadeo y
Publicidad – 2 créditos
▶ Electiva de Profundización
IV – 3 créditos
▶ Personal Branding – 3 créditos
▶ Investigación II – 1 crédito
▶ Publicidad Display – 3 créditos
SEMESTRE IX
17 CRÉDITOS
▶ Diseño y experimentación
– 2 créditos
▶ Electiva profundización
III – 3 créditos
▶ Familia, escuela y sociedad
– 2 créditos
▶ Práctica VI. Practica
investigativa – 7 créditos
▶ Las TIC en las organizaciones
– 3 créditos