
Título: MAGISTER EN EDUCACIÓN
Registro Calificado:
Resolución No 1307 del 4 de febrero de 2019
Duración: 4 semestres
Metodología: Virtual
SNIES: 107620
Programa Maestría en Educación
La Maestría en Educación responde a las necesidades de formación postgradual de licenciados y profesionales en el campo de la educación en el contexto nacional y latinoamericano. La educación y la investigación como herramienta claves y fundamentales para la transformación social desde la inclusión y la interculturalidad.
Perfil
Licenciados, profesionales al servicio de la educación y de las ciencias humanas y sociales, gestores comunitarios, investigadores en educación con trayectoria en atención a población diversa, líderes de proyectos que promuevan la relación escuela-comunidad.
Docentes o profesionales de la educación, en ejercicio formal o informal.
Profesionales que ven la educación como base para la transformación social.

PERFIL OCUPACIONAL
Desde los enfoques de la inclusión y la interculturalidad la Maestría forma a un:
Educador con perspectiva social, con conocimiento y dominio de procesos investigativos comunitarios, acordes a necesidades, expectativas y exigencias del entorno.
Experto en la interpretación, contextualización y diseño de planes, proyectos y estrategias pedagógicas para promover la educación inclusiva o la educación intercultural en diferentes contextos.
Un maestro con capacidad de orientar, diseñar, promover y asesorar estrategias transversales, curriculares y didácticas.
Educador con capacidad para diseñar estrategias de transformación social desde su práctica profesional.
DISTINTIVOS DE LA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN DE LA IBERO
Nuestro enfoque Socio Crítico forma maestros e identifica la educación y la investigación como herramientas para la transformación social.
La articulación entre la formación disciplinar e investigativa logra que las líneas de profundización generen reflexión pedagógica y producción de conocimiento. Entendemos la educación como estrategia pedagógica y respuesta a problemáticas sociales, y a la investigación como herramienta para dar respuesta a las necesidades del sector educativo y de las comunidades.
Experiencia intercultural desde nuevas competencias y movilidad investigativa.
Desarrollo de un proyecto de impacto y transformación social en el entorno comunitario o laboral como pasantía